Mananteros Ejemplares de nuestra Corporación.

En el año 1.971, por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, y dentro del nuevo “giro” dado por la misma, aparece la creación del “Manantero Ejemplar”, figura ésta, que otorga un agradecimiento en el mundo de la Semana Santa, a las personas que se han destacado en multitud de facetas relacionadas con nuestra Semana Santa.

Fernando Gálvez Silva
Fernando Gálvez Silva
Siendo Presidente de la Asociación, Don Antonio Reina Parejo, fue designado para “Manantero Ejemplar”, Don. Fernando Gálvez Silva, en el año 1.974, componente de la Corporación durante 27 años ininterrumpidos. Finalmente, ingreso en la Corporación del Imperio Romano, como lo había hecho su padre Manuel Gálvez. En la actualidad, no pertenece a ninguna corporación.
Antonio Gálvez Silva
Antonio Gálvez Silva
En el año 2.006, por segunda vez y siendo Presidente de la Asociación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, Don Juan Fernando García Arroyo, es designado para “Manantero Ejemplar” el también componente de nuestra Corporación Don Antonio Gálvez Silva, que llevaba en nuestra Corporación desde el año 1.965. Nuestro hermano Antonio, muy querido por todos, demostró su cariño a la Corporación, recopilando suficiente información, para demostrar la historia de «Los Ataos». Antonio ha sido sin duda uno de los referentes más importantes que hemos tenido y el mejor embajador de nuestra Corporación, allá donde haya ido.