Inmemóriam de Manuel Barcos Cejas

A las 6,30 de la madrugada, del día 4 de mayo, día de la “Madre” fallecía en su domicilio de Puente Genil, Manuel Barcos Cejas, celebrándose su sepelio por su alma, el día 5 de mayo, a las 10 de la mañana, el la Parroquia de Jesús Nazareno. “Manolo” fue un pontano de pura sepa, Padre y Abuelo ejemplar, un buen currante, amigo de sus amigos. Durante muchos años trabajÓ como mecánico herrero de mantenimiento, en la Cooperativa Olivarera Pontanense , y años después hasta su jubilación como encargado o maestro general en la misma. Como manantero diré, que fue un gran colaborador en la construcción de varios carritos a ruedas y a motor, para los pasos de Jesús Nazareno y del Lavatorio, más otros, de los cuales fue hermano hasta su fallecimiento. Un destacado hermano de “Los Ataos” durante 33 años. Hermano fundador de la reorganizada Cofradía “Virgen de la Guía”. Colaborador nato, y componente de la carroza de Reyes Magos, del barrio de miragenil y socio de la “Peña el Casinillo”.

Adiós mi querido Manolo”, fuistes el gran amigo, hermano Atao y fervoroso amante a nuestra Madre la Virgen de la Guía. Un trabajador intachable. Buen Hijo, mejor Esposo Padre y Abuelo. Elegistes el día de la Madre, para reunirte con ella, viajando a lo más infinito, donde nos encontraremos, el día que Dios así lo quiera. Tu recuerdo siempre estará en mi pensamiento. Tu imagen nunca se borrara de mi memoria, y tus frases en clave, solo yo las recordare, y junto con tus hermanos Ataos, nunca olvidaremos tu frase o grito de guerra !CORTA YA!

Fue un día muy triste para los hermanos de Los Ataos. Nuestro gallo cantó al alba, pero hoy lo hizo de manera distintita. Unas tristes notas de duelo nos hacían llegar la noticia. Nuestro hermano Manuel Barcos Cejas nos ha dejado. María Santísima de La Guía lo ha llamado para engrandecer su balcón

Antonio Gálvez Silva