2022 -Tercera Subida al Calvario - Transfiguración

imagen7414
imagen7372

Suben la pata el hermano decano Manuel Gálvez Silva

Momentos de la subida de Transfiguración

Crónica del Archivero

TERCER SABADO DE CUARESMA “TRANSFIGURACIÓN”-

En la Puente y en la Corporación Bíblica de “Los Ataos”, Judas, Pedro y Pablo.

Olores, Sabores, Sensaciones ……. Ávidos de hermandad y cuartel, prestos los hermanos a cumplir una jornada más de cuaresma, fuimos llegando puntuales a la cita, a eso de las nueve de la noche. Ataos y los pocos invitados permitidos compartíamos las primeras uvitas y los primeros abrazos de bienvenida y de reencuentros.

Olor a la preparación de nuestras bengalas, a ese dulce y néctar santo de nuestra bodeguilla, con su alpatanera repleta, a esa tapa de pavía recuperada para el olfato y gusto de los allí presentes, y la sensación de ver que llegamos a ese tercer sábado de hace dos años casi en el que se paró todo, las ganas y el empuje de todos para salvarlo y seguir caminando sin perder números en nuestras filas, la ilusión de llegar toda la familia de nuestra mananta a nuestros días sagrados acompañados de todo un pueblo libre de Covid, y disfrutando de nuestra Semana Mayor….¡Ese es nuestro anhelo!.. El volver a sentirnos y sentirlo todo, sin miedo……

Se abría la noche con las palabras del hermano presidente José Gómez López, dando la bienvenida a hermanos e invitados, recalcando la responsabilidad de todos en el desfile y pidiéndonos la seriedad y compostura que nos caracteriza.

La noche amenazaba lluvia, cuando apurando nuestras copas y viandas, nos disponíamos a subir hacia el Calvario.

Todo debería ser lo más ágil posible, al objeto de que los instrumentos de nuestros hermanos músicos no se deteriorarán mucho.

Pese al mal tiempo, un gentío clamoroso se ubicaba en la calle Aguilar y plaza del Calvario. Una vez cumplida la misión y regalándonos nuestros hermanos músicos sus acordes bajo el pórtico, la lluvia hizo presencia y aceleró si cabe más la bajada hacía el cuartel, la cual se realizó sin parada alguna, buscando el refugio del cuartel para seguir con nuestros cánticos y brindis.

Una vez hallados todos en nuestra casa cuartel, muchos fueron los que se quedaron en “La Taberna” como denominamos a la sala baja del cuartel, entonando cuarteleras y coplas coreadas, hasta que el tiempo de la cena nos obligó a la subida al salón, entre un magnífico ambiente manantero, dirigido por nuestro decano.

La Cena comenzó y sin darnos cuenta, nos encontrábamos en los postres, donde el hermano Presidente nos dirigió la palabra para levantar la tercera pata, agradeciendo hoy su presencia en nombre de nuestra Corporación, al hermano Manuel Galvez Silva (nuestro decano), ya que había estado durante al mediodía en la corporación vecina de “El Prendimiento de Jesús”, que celebraba su cincuenta aniversario, poniéndolo el presidente como ejemplo de responsabilidad y buen hacer, por lo que lo invitó a dirigirse a nuestra vieja cuaresmera y tener el honor de levantar la pata de Transfiguración.

Un decano emocionado, y pletórico de las sensaciones y vivencias de la jornada manantera, nos deleitó con sus formas y explicaciones de lo acontecido. A continuación, todos juntos desfilamos bajo los acordes de nuestros hermanos músicos, siguiendo a nuestro decano que portaba gallo y pata.

Otra noche más para el recuerdo y la hermandad…después la noche se hizo larga….

UN ABRAZO PARA TODOS.

Francisco José Membiela Prieto
Archivero de la Corporación

 
 
 
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo
Google Photo

Video de la bajada al cuartel